Cuaresma

VIII CONGRESO DE MARÍA AUXILIADORA




VIII CONGRESO DE MARÍA AUXILIADORA

Reseña abreviada de los actos (Bea García Loureiro)

   Presidió la inauguración del Congreso el Excmo. Sr Obispo de Zaragoza D. Manuel Ureña Pastor, también habia una representación de la ADMA primaria de Italia con Monseñor Cameroni al frente, delegado de Investigación de  las Causas de los Santos de la Comunidad Salesiana en el Vaticano.

   El primer día. Viernes, 31 de mayo fue el acto de inauguración y primera ponencias, como se ve en las fotos los organizadores nos obsequiaron con dos interpretaciones de los muchachos que estudian en el Colegio Salesiano de Zaragoza a nuestra llegada, dos coreografías preciosas para recibirnos.
  
    Esa misma tarde tendríamos la primera ponencia. Fueron en total, repartidas entre los tres días, tres ponencias principales divididas en muchos subtitulos. 
A continuación enumero los títulos principales  de las ponencias y sus ponentes:
   -- "MARIA PEREGRINA EN LA FE según la Sagrada Escritura" por María Dolores Ruiz Pérez. FMA.Dra.en Teología Bíblica. A su término, Resonancias en la Asamblea ,que era un pequeño espacio de tiempo para comentar lo que habíamos escuchado y dar opiniones.

    Después  asistimos a la Eucaristía en la iglesia de San Gil (Sede de la Primera ADMA en Zaragoza). Fue una celebración multitudinaria.

   Segundo día. Sábado, 1 de junio por la mañana  se celebró la segunda ponencia: "MARIA PEREGRINA  EN LA FE A LA LUZ DEL CONCILIO VATICANO II" por D. Antonio María Calero, SDB Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) y de la Sociedad Mariológica Española (SME)

   Resonancias en la Asamblea e inmediatamente tuvimos un descanso y refrigerio.

   El mismo dia, antes de la comida comenzó la Tercera ponencia:  "CON MARIA  EVANGELIZAMOS EDUCANDO" por María Luisa Miranda, FMA.  Consejera General para la Familia Salesiana.

   Almuerzo en la Sede del Congreso. 
   Sobremesa y velada. Un grupo de baile regional aragonés nos deleitó con unas piezas preciosas entre ellas el Sitio de Zaragoza.

     Por la tarde nos repartieron en grupos y en salas donde tuvimos los talleres: "ACTUALIZAMOS CON MARIA LA PEDAGOGIA DE D. BOSCO, SU SISTEMA PREVENTIVO". Testimonios y reflexión compartida.

   Merienda de confraternización.

   Foto de grupo en la Casa.
  
   Paseo por el centro de Zaragoza.

   Y el Domingo día 2 de junio tuvimos la clausura con una disertación de D.José Pastor. "LA CARTA DE IDENTIDAD DE LA FAMILIA SALESIANA" SDB. de la Coordinación  Mundial de la Familia Salesiana.

   Conclusiones de D. José Forner, SDB  Delegado Nacional de ADMA.

   Clausura e intervalo- refrigerio.

   Salida para El Pilar.  Solemne Procesión del Corpus Christi y celebración de la Eucaristía  en la Basílica. Presidió  D. Pier Luigi Cameroni. SDB.

   Despedida.

   


Consultar

Referencia:

COMPARTIR: facebook twitter google