Cuaresma

Superiora General la Madre Ivonne Reungoat




Visita de la Madre General Sor Yvonne Reungoat a Cambados

 

La comunicad Salesiana de Cambados tiene el honor de comunicar la llegada de nuestra Madre General Sor Yvonne Reungoat.
Madre Yvonne Reungoat, originaria de Plouenan, Finistère, Francia, es la IX Superiora general del Instituto y primera Superiora que no es de origen Italiano, con la característica peculiar de haber donado su vida salesiana en el continente africano como Misionera.

Durante los años “africanos” que vivió intensamente, Madre Yvonne privilegia la relación profunda y fraterna con las Hermanas, promoviendo la unidad en las distintas comunidades. Se ha distinguido por descubrir y comprender la pobreza y el sufrimiento de los últimos, da un fuerte impulso a los Centros Juveniles, Centros de Alfabetización y de promoción de la mujer y a los Internados. Colabora arduamente con la Familia Salesiana para la formación de los Animadores y Educadores, pilares esenciales e indispensables en la misión educativa salesiana.

En el Capítulo General XX (1996) celebrado en Roma, fue elegida Visitadora General, en el CGXXI (2002) fue  electa Vicaria General  y en el CG XXII, el 24 de Octubre del 2008, fue nombrada Superiora General del Instituto, convirtiéndose en vínculo de comunión y centro de unidad para todo el Instituto.

Del 2008 hasta la fecha, ha visitado 20 Provincias en varias partes del mundo, donde se ha caracterizado por su acogida a las personas con corazón abierto, gran capacidad de escucha; vivo interés por conocer la realidad del Instituto en su contexto histórico, social, cultural, religioso, salesiano y misionero. Participa de cerca en la vida real de sus hermanas Hijas de María Auxiliadora, escucha las expectativas y goza en comprender los retos y los desafíos propios del tiempo y de la misión de la Congregación presente en 92 naciones, 82 Provincias y un total de 14091 Hijas de María Auxiliadora en los 5 continentes. Anima y gobierna el Instituto en colaboración con las Hermanas del Consejo General (15 Hermanas de 9 naciones), a fin de que se realicen las líneas del último Capítulo General XXII: Cada Hija de María Auxiliadora está llamada a “Ser signo del amor preventivo de Dios” y a “Dar vitalidad y luminosidad siempre nueva al carisma salesiano vivido en femenino”.

Puede ver una pequeña entrevista a la Madre Superiora General pinchando en este enlace:
http://www.santamarinadozo.es/media.aspx?tipo=vid&id=33


Consultar

Referencia:

COMPARTIR: facebook twitter google