Cuaresma

Últimas Noticias


03/12/2017

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PESONAS CON DISCAPACIDAD

La Iglesia Diocesana de Santiago quiere unirse a la celebración de Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, desde 1992, viene celebrándose cada tres de diciembre en todo el mundo.

 

Impulsados por el reciente I Congreso Internacional “Catequesis y personas con discapacidad: una atención necesaria en la vida diaria de la Iglesia”, queremos conmemorar este día como un evento de fe que no nos puede dejar indiferentes. Las personas con otras capacidades nos interpelan y nos piden que les demos cada vez más voz y más presencia. Ellos, en realidad, nos evangelizan y son sacramento de Dios, pues Jesús mismo ha querido quedarse en ellos. En su diversidad, muestran a la Iglesia la riqueza y grandeza del hombre creado y amado por Dios; y reclaman de nosotros, así mismo, la creatividad propia de la fe, que debe expresarse en la riqueza de lenguajes y modos de comunicación.

 

Se trata de la primera recién creada sección de la Vicaría de Enseñanza y Catequesis de Santiago de Compostela, y que hemos bautizado como “Catequesis Dis-ferente”. Con la promoción de esta primera iniciativa queremos contribuir a este hermoso proyecto con diversos materiales e iniciativas.

 

“Es urgente promover en la diócesis procesos de iniciación cristiana abiertos a personas en situación de discapacidad, formando parte de nuestras programaciones pastorales, acogiendo el sentir de la reflexión magisterial del papa Francisco. Bien percibimos día a día que las personas con habilidades diferentes tienen una gran capacidad para relacionarse con lo espiritual, con Dios”.

 

(Julián Barrio, Arzobispo de Santiago)